Por el caso de Julián Bedoya ya fue condenado el exrector de la UdeM
El exsenador Julián Bedoya fue llamado a juicio por irregularidades en la obtención de su título universitario como abogado. Este 5 de junio la Fiscalía General de la Nación solicitó la citación y radicó el escrito de acusación contra Bedoya.
Los principales delitos por los que se le acusa a Julián Bedoya son falsedad en documento privado, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, pues en 2019 el excongresista se graduó como abogado de la Universidad de Medellín, sin embargo, la obtención de su título estaría permeada por una lista de irregularidades.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los hechos iniciaron desde el segundo semestre de 2018 cuando Bedoya pidió el reingreso a la universidad, a partir de allí se encontraron exámenes de suficiencia, especiales y preparatorios aprobados que nunca fueron presentados, alteración de trámites y soportes para su acreditación como el segundo idioma o su participación en el consultorio jurídico, e incluso para el mismo reingreso.
En este delito estarían implicados otros miembros de la Universidad de Medellín, como el exrector Néstor Hincapié, quien ya fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria; el subsecretario general Juan Felipe Hernández, la secretaria general Yolanda Cossio y uno de los docentes de la universidad Jhon Mario Ferrer.
Según la Fiscalía, Julián Bedoya, habría inducido a estas personas para cometer el fraude aprovechándose de su posición de senador.
Ahora, el juzgado deberá citar a una audiencia al exsenador para formularle la acusación y de allí continuarán las audiencias pertinentes para el juicio.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Así avanzan las obras de las concesiones viales Pacífico 1, 2 y 3, ¿qué les falta? https://t.co/B0yTMz0SxR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2024