Un operativo coordinado permitió devolver al niño de 19 meses a su familia
Un hombre fue judicializado en Medellín por el presunto secuestro del hijo de su expareja sentimental, un niño de 19 meses. Según las investigaciones, el individuo habría ingresado por la fuerza a la vivienda de la mujer en el barrio Manrique, donde la intimidó con un arma blanca y, tras un altercado, se llevó al menor con el objetivo de presionarla para retomar la relación.
El presunto responsable se comunicó con la madre del menor a través de mensajes de audio, amenazando con no devolver al niño.
La Fiscalía General de la Nación, junto con el Gaula de la Policía, coordinó un operativo para detener al hombre cuando este accedió a reunirse con la mujer.
Durante la captura, el sujeto reveló la ubicación del menor, quien fue encontrado sano en una vivienda del mismo barrio y devuelto a su familia.
El fiscal del caso le imputó el delito de secuestro simple agravado, y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la pronta reacción de las autoridades para garantizar la seguridad de las víctimas y enviar un mensaje contundente contra este tipo de delitos.
También puede leer:
¿Una esperanza para la paz? Hamás e Israel acuerdan cese al fuego y la liberación de rehenes https://t.co/RSgktX7dsC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025