Nuevo mandatario departamental por poco más de una semana
En sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, el ingeniero Juan Pablo López Cortés hizo el juramento para ser gobernador encargado de Antioquia, esto durante nueve días que el titular, Aníbal Gaviria, estará de vacaciones.
Podría interesarle: Las Corralejas tienen que acabarse: Gobernador de Antioquia
Si bien es de manera temporal, López Cortés con 33 años de edad y actual secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial, históricamente es la persona más joven en asumir este cargo.
“Cuando uno tiene la oportunidad de estar en lo público tiene dos momentos especiales: primero, la satisfacción de lo que puede hacer, de poder balancear los desequilibrios que se multiplican en el tiempo en los territorios, aquí se tiene esa dimensión. Y, en segundo lugar, un componente de frustraciones, porque claramente las necesidades son infinitas y los recursos limitados; y las frustraciones están muy asociadas a las decisiones que se tienen que tomar en el territorio”, sostuvo y añadió que, a su juicio, pasar por el servicio público debería ser obligatorio para los jóvenes, para entender el estado y la democracia», dijo el gobernador encargado.
Este fin de semana, Juan Pablo López Cortés estará al frente del plan especial de atención a las vías afectadas por las lluvias. Además, visitará el municipio de Santa Bárbara, donde se reunirá con autoridades y comunidades para revisar los avances en la solución del problema por la pérdida de la banca en la Troncal de Occidente, sector La Quiebra.