Nueve centros de enseñanza automovilística fueron suspendidos en Antioquia
La Superintendencia de Transporte tiene en la mira a los centros de enseñanza automovilística, esto debido a ciertas irregularidades que encontró en 23 centros que operan en el país. En Antioquia son nueve establecimientos que serán suspendidos por presuntamente reportar información alterada ante el RUNT.
Entre los hallazgos del ente de vigilancia se evidenció que los centros de enseñanza estarían reportando ante el RUNT, clases dictadas a los aprendices con instructores que a la fecha del reporte habrían fallecido.
Según la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, “estaban reportando clases con instructores que ya habían fallecido. (…) El Ministerio de Transporte ha reglamentado que para que una persona aspirante a una licencia de conducción pueda acceder a ella, previo debe recibir un curso de capacitación como conductor”.
Las suspensiones implican que a partir de la fecha de notificación los centros no podrán admitir ni registrar nuevos estudiantes. Antioquia lidera la lista a nivel nacional con nueve centros suspendidos por encima de Bogotá que registra cinco.
La superintendente Ospina afirmó que actualmente tienen “más de 110 sanciones expedidas, algunas en primera instancia y otras en segunda, por diferentes situaciones, pero muchas por fraudes que le están haciendo al proceso”.
La reportó 150 investigaciones por presuntos incumplimientos en la normativa de los centros de enseñanza. Las personas que aspiren a tener la licencia y lo hagan de manera fraudulenta, también responderán ante la justicia penal.
Le puede interesar:
Policía en Antioquia logró duro golpe contra el crimen organizado en Urrao, Betulia y Concordia https://t.co/FK7LDF0b78
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 27, 2024