Gracias al Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación estos jóvenes están listos para contribuir a la ciudad
33 jóvenes se suman a los graduados por el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación, lugar donde recibieron educación en inglés, matemática, español y competencias para el trabajo. Cada uno de estos estudios les servirán de base para sus proyectos de vida.
El encargado de brindarle una segunda oportunidad a estos jóvenes es el CEPAR de la Alcaldía de Medellín que ayuda a hombres y mujeres que vivieron situaciones de penas por cometer delitos a temprana edad, reincorporarse a la sociedad, evitando que sean víctimas de la deserción escolar y puedan validar tanto su primaria como su educación secundaria.
“Esta es una gran oportunidad porque son jóvenes que quieren construir reconciliación y esperanza, y que durante un ciclo educativo tuvieron acompañamiento psicológico y jurídico. También, les brindamos opciones para que den un tránsito hacia la vida y la paz”, Carlos Alberto Arcila Valencia, Secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín.
Los protagonistas son los jóvenes y en esta ocasión uno de los graduados Rubén Darío Álvarez destacó la importancia del acompañamiento por parte del CEPAR “Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Medellín, primero, por darnos la oportunidad de llegar hasta acá. Esto no es tan fácil ni tan difícil, pero siempre con la mente en alto y muy agradecido por las oportunidades que nos brinda la vida”.
Con el CEPAR, también se potencian habilidades y se promueve el deporte, la siembra y la fotografía, como actividades que les permitan tener vida laboral.
Le puede interesar:
¡Ojo con la salud! Evite excederse con la comida y el licor en la época decembrina https://t.co/E79MqRrDvL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 16, 2024