En Medellín aún no se han registrado casos de jóvenes intoxicados con acetaminofén
El Ministerio de Salud colombiano elevó las alertas ante un reto viral que ha cogido fuerza en redes sociales y que pone en riesgo la salud de los jóvenes del país. Estos en su afán de encajar en grupos sociales están aceptando tomar, acetaminofén en dosis altas que terminan en hospitalizaciones, y es aquí donde está el verdadero reto: identificar quiénes permanecen más tiempo dentro del centro hospitalario.
Ante esta situación, la cartera nacional, advirtió que una sobredosis de acetaminofén puede causar daño hepático, secuelas irreversibles en el hígado e incluso llegar a la muerte, por lo que las droguerías, supermercados y grandes superficies deben levantar alertas en caso de que una sola persona compre un número elevado de tabletas de acetaminofén y controlar el uso de estos medicamentos, teniendo en cuenta que es de venta libre y sin fórmula médica.
El llamado igualmente es para los padres de familia quienes deben mantener un control estricto de los medicamentos en casa y activar protocolos de prevención que impidan llegar a ejecutar este tipo de retos que se convierten en una amenaza para la vida.
En caso tal de que se haya presentado una intoxicación por el consumo indebido de este medicamento, de inmediato se debe acudir a urgencias, allí los profesionales de salud podrán usar la N-Acetilcisteína inyectable como tratamiento médico.
Te puede interesar:
¿A alguien le queda duda de a qué venía este degenerado? Fico tras otro extranjero inadmitido en Rionegro https://t.co/0p6GwitEdb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 19, 2026

Envía tus noticias





