El fallo resalta la responsabilidad del Estado, busca justicia y reparación para el joven y su familia
Alejandro Uribe Fajardo demandó al Estado colombiano, luego de que en medio del estallido social del 2021, (cuando cientos de jóvenes protestaban en contra del Gobierno de Iván Duque), resultara gravemente herido en el rostro, perdiendo uno de sus ojos, tras recibir un disparo por parte de un integrante del Esmad.
Tras varios años de este caso, hace pocos días se confirmó que el Juzgado 22 Oral de Medellín dictó una sentencia que establece que la Nación, a través del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, es el responsable administrativa y extracontractualmente por los daños sufridos a Alejandro Uribe Fajardo.
Esta resolución ordena una indemnización de aproximadamente 288 millones de pesos para el joven y sus familiares debido a la pérdida total de uno de sus ojos.
El fallo explica que Alejandro Uribe Fajardo debe recibir una indemnización de sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes por perjuicios morales y otros sesenta salarios por daño a la salud. Además de esta suma, se le compensará con $1.340.967 pesos por daños emergentes y $130.416.371 pesos por lucro cesante.
También puede leer:
La Alcaldía de Medellín y la Defensoría del Pueblo presentan diplomado sobre derechos humanos https://t.co/3JTTkAaOyD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 29, 2024