Joven antioqueño ganó reconocimiento en Estados Unidos como innovador social del año

0
42

¿Cómo hacer que personas con alguna discapacidad puedan tener autonomía en cosas tan comunes como tomar una cuchara para comerse la sopa?

Esa pregunta se la hizo Felipe Betancur, un joven antioqueño que acaba de ser premiado en estados unidos por inventar más de 80 elementos para facilitar la vida con personas con discapacidad.

Esa fue la primera palabra que escribió Luz Marina después de tener un accidente hace 30 años en el que perdió una mano. Con una solución práctica, con elementos caseros Felipe Betancur logró regresarle una felicidad por permitir escribir.

Felipe fue premiado como innovador social del año en Colombia por el trabajo que ha hecho con su fundación.  Ha desarrollado más de 80 elementos de bajo

Elementos que  son producto del ingenio y de materiales reciclables, para que sean más baratos.

Por ejemplo un balón para invidentes que se vende hasta en un millón de pesos, se puede desarrollar con 10 mil pesos, o un arnés para niños con muerte cerebral 3 veces más barato que lo se consigue en mercado. Así cientos de personas con alguna discapacidad han vuelto a sonreír como Luz Marina.