La iniciativa busca promover el bienestar animal, prevenir el abandono y controlar la reproducción de perros y gatos en la ciudad
La Alcaldía de Medellín anunció el inicio de una nueva etapa de jornadas masivas de esterilización para perros y gatos, una iniciativa que busca fortalecer el bienestar animal y facilitar el acceso gratuito a estos procedimientos para familias de estratos 1, 2 y 3.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La meta de la administración distrital es superar las 21.000 esterilizaciones durante 2026, llevando la oferta institucional a las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, con especial atención en los sectores donde se registra un mayor número de rescates de animales.
Las jornadas se realizarán de manera descentralizada para que los cuidadores puedan acceder al servicio cerca de sus lugares de residencia. Para participar, el responsable del animal debe ser mayor de edad y presentar una cuenta de servicios públicos que certifique su lugar de residencia.
La secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz mencionó: “ Vamos a coordinar con juntas administradoras locales, juntas de acción comunal y, en general, organizaciones y personas de las comunidades para conectar con las familias, para que puedan llegar con sus animalitos a esta jornada”.
La primera jornada se desarrollará el 12 de junio en la Corporación Parque Arví, en Santa Elena, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. En este punto se atenderán 150 animales por orden de llegada.
Además de las esterilizaciones, la actividad incluirá vacunación, desparasitación, consultas veterinarias, emprendimientos enfocados en el cuidado animal y espacios educativos sobre protección de la fauna silvestre y tenencia responsable.
El cronograma continuará durante junio en diferentes sectores de la ciudad. Las jornadas llegarán a Manrique, Santa Cruz, Villa Hermosa, Robledo, Aranjuez y Castilla, entre otros territorios priorizados por la administración.
Las personas interesadas en conocer las fechas y lugares de las próximas jornadas podrán consultar la programación completa a través de los canales oficiales de la Alcaldía y de la cuenta de Instagram @laperlamed.
Lea también:
Envían a la cárcel a un policía y dos civiles por muerte de los dos uniformados en Laureles https://t.co/o2WnDqzdXM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 10, 2026

Envía tus noticias





