Jornada de fortalecimiento
Luego de los extenuantes entrenamientos militares de los uniformados en proceso de formación de la Cuarta Brigada, se realizó una jornada de fortalecimiento institucional para cerca de 600 soldados, en el batallón de instrucción número cuatro, ubicado en el corregimiento Llanos de Cuivá de Yarumal.
Mientras el sacerdote daba la comunión en la eucaristía, algunos uniformados se encargaron de preparar el almuerzo. Fue el comienzo de lo que sería una jornada completa de actividades lúdicas.
“Los soldados cambian un momento la rutina diaria por actividades donde tratan de buscar una forma de buscar ese polo a tierra, ese motorcito, esa fuerza, para poder continuar con este arduo entrenamiento”. Contó, el coronel Alfonso Rojas, comandante Batallón Instrucción y Entrenamiento #4.
Hubo animación, ejercicios de resistencia, e incluso, tiempo para cantar y bailar.
“Eso lo ayuda a uno a subir la moral, lo hace acordar a uno a la civil y le sube la moral a uno, la alegría”. Contó soldado participante.
“Algo muy diferente de lo que se vive acá diario, este encierro, nos ayuda a despejar más la mente”.
“Acá lo único que recibimos es entrenamiento, enfocarnos en un objetivo, es buena forma distraer la mente, distraer los pensamientos, todas las cosas negativas se van y los dejamos a un lado”.
“Es una moral más que todo para los compañeros que se encuentran muy tristes y pues me parece excelente que estén acá”.
Los soldados disfrutaron de la jornada y agradecieron poder compartir con sus compañeros de una manera distinta… para luego continuar con sus entrenamientos.
Vea también: $250 millones de recompensa para esclarecer atentado contra el ejército