Javier Martín Gámez asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

101

Hoy fue presentado el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Javier Josué Martín Gámez, quien hace dos semanas asumió el cargo del general Pablo Ruiz, relegado de su cargo, desde los hechos ocurridos por la presunta captura a alias “Manolo”, que, según declaraciones posteriores, no fue capturado, sino que se entregó voluntariamente.

Por: Santiago Yepes

Hoy fue presentado formalmente como nuevo comandante de la Policía Metropolitana.

“Estas son ceremonias formales, de presentación ante las autoridades, no solamente de Medellín sino del Valle de Aburrá, de los municipios que componen la Metropolitana, para que él (lo señala) como comandante, se comprometa ante las autoridades y las personas del Valle de Aburrá”, manifestó Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Disminuir homicidios y hurtos, objetivo para los 10 municipios del Valle de Aburrá.

“La instrucción a los comandantes es: reducción en estos meses, contención y la realización de las matrices operacionales contra el homicidio y el hurto especialmente, hay más de 122 operaciones que se van a realizar en esos dos delitos, hasta diciembre”, agregó el director Vargas.

El general Martín Gámez remplaza al general Pablo Ruiz quien estuvo seis meses como comandante de la Policía Metropolitana.