Las medidas fueron adoptadas luego de un consejo de seguridad y empezarán a regir desde el 1 de septiembre.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció la eliminación de la medida de pico y placa en su jurisdicción de la autopista, y la suspensión de la restricción del parrillero hombre en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Destaca el mandatario que los resultados de la medida fueron favorables y cumplieron su objetivo.
“Gracias a los buenos indicadores de seguridad, y escuchando a los ciudadanos que residen en el Aburrá Sur, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, tomó varias decisiones que afectarán de forma positiva a miles de habitantes de esta zona de la subregión. La primera es la inclusión de la autopista Sur – desde La Aguacatala hasta el puente de la 77 sur – como vía exenta de la medida del pico y placa, lo que se articula a la decisión de Medellín que tiene este corredor sin prohibición de circulación” indica la Administración Municipal en una comunicación.
Vea también: Video | Vuelve y juega: pelea entre conductor y agente de tránsito en El Chagualo
Adicionalmente, destacan que, debido a la reducción de delitos de alto impacto, incluidos los homicidios y hurtos en motocicleta, ya no estará prohibida la circulación de parrillero hombre en el municipio.
“Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias”, aseguró el alcalde Escobar Estrada.
Las medidas quedarán en firme desde el jueves 1 de septiembre.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ.