Una inversión de $120 mil millones transformará la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad
Itagüí inicia la construcción de su proyecto más ambicioso: el primer intercambio vial en la Autopista Sur, una obra que promete transformar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá. Con una inversión de $120.000 millones, el proyecto conectará a la ciudad con Sabaneta, Medellín y las importantes vías 4G hacia el Pacífico. Se construirá un puente de 373 metros que incluirá doble calzada, rampas de acceso, y un moderno sistema de transporte, con ciclorutas, andenes y un puente peatonal accesible.
Además de mejorar los tiempos de desplazamiento y reducir el congestionamiento, el proyecto incorpora espacios urbanos como una placa deportiva y una plazoleta comercial, que impulsarán tanto la recreación como el desarrollo económico local.
Esta obra, ejecutada por el consorcio Conexión Vial CONVIAL 2023, contará con la supervisión de Findeter e INVIAS. Es un paso fundamental en el programa «Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0», con la participación de la constructora española URBAS, conocida por su experiencia en grandes proyectos internacionales.
El alcalde Diego Torres destacó que esta obra marcará un antes y un después para Itagüí, con la eliminación progresiva de semáforos en la zona y una significativa mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
La intervención no solo aliviará el tráfico, sino que también posicionará a Itagüí como un referente en infraestructura para Antioquia y el país.
También puede leer:
#Hora13Noticias Presunto extorsionista de taxistas en Medellín es enviado a la cárcel https://t.co/loioD6utkf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2025