Usuarios de la Nueva EPS reportaron que desde el unes, 8 de abril madrugaron para la IPS Promedan, sede Santa María en Itagüí, ubicada en el Centro de la Moda y la encontraron cerrada.
Al parecer, sin aviso, la IPS Santa María habría cerrado sus puertas desde el lunes, pues se reportó que a las 6:30 de la mañana de ayer que ya había una larga fila y a la hora de apertura nunca se abrieron las puertas.
Esta denuncia pública fue realizada por usuarios de la EPS y mencionan que en el lugar no había ningún aviso de cierre, ni tampoco encontraron ninguna persona que les diera respuesta del repentino cierre, “ni siquiera el celador del lugar estaba”.
Esta misma situación se repitió hoy, y decenas de usuarios que tenían programadas citas médicas o que iban a realizarse exámenes médicos perdieron la ida.
Respecto a esta situación, la EPS, explicó a través de un comunicado, que “teniendo en cuenta los lineamientos del Agente Interventor definido para la administración de NUEVA EPS, Dr. Julio Alberto Rincón, desde su llegada su prioridad es garantizar la atención de los usuarios de manera oportuna, de ahí que ordenó la validación del estado de pagos de las IPS incluida Promedan, con lo cual se espera restablecer la atención en las próximas horas y de esta manera asegurar la prestación de servicios de salud con normalidad”.
Debe recordarse que hace unas semanas la Superintendencia Nacional de Salud tomó posesión de la Nueva EPS, por incumplimientos relacionados con el régimen de habilitación financiera y los registros de PQR entre otros disparadores legales.
También puede leer:
Prosperidad Social destinó $2,1 billones en 2023 para las víctimas del conflicto https://t.co/YbjnlC2FrA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 9, 2024