Esta torre de apartamentos en Ciudad del Río en Medellín ya tenía tres denuncias en menos de un mes
Por medio de redes sociales, circuló la imagen en la que señalan a una unidad residencial, como un lugar donde presuntamente ocurren casos recurrentes de explotación sexual. Pues las autoridades informaron que la torre 3 de estos apartamentos, funcionaban como Airbnb y se han reportado tres denuncias ciudadanas en el mismo mes.
Denunciamos públicamente a la unidad La Riviere en la ciudad del río en #Medellin, @FicoGutierrez @AlcaldiadeMed una unidad residencial que alquila por @Airbnb a extranjeros que viajan con fines de explotación sexual #ESCNNA @PoliciaMedellin @FiscaliaCol @seguridadmed pic.twitter.com/p8MHQq7G0N
— Valientes Colombia (@valientescol) September 23, 2024
Por su lado, la Alcaldía de Medellín explicó que aunque la Policía de Infancia y Adolescencia acudió al lugar, no se pudo comprobar si se trataba de un caso de explotación sexual.
“Inmediatamente se alertó a la Policía de Infancia y Adolescencia, quien llegó al lugar de los hechos, verificó lo que estaba pasando allí e identificó que se trataba de una menor de 16 años, un ciudadano extranjero de alrededor de 46 años, se tiene ya su debida identificación, pero no se pudo constatar según las mismas versiones de la menor y el material probatorio que se encontró en el lugar, que hay que allí hubiera habido una relación sexual y que hubiera una transacción alrededor de una relación sexual, por lo tanto, la menor es trasladada al CAIVAS, para activar el código fucsia y todo lo que tiene que ver con el restablecimiento del derecho y frente a este ciudadano extranjero se le hizo el respectivo reporte a las autoridades migratorias”explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además, informaron que tuvieron comunicación directa con las administraciones de esas propiedad para revisar el tema normativo y asesorarlos para saber cuales son las medidas que pueden tomar los propietarios. A su vez, verificar si se pueden tomar sanciones administrativas con los inspectores de la ciudad y eventualmente, hacer un sellamiento de estos domicilios.
Finalmente, se espera que con el reporte a las autoridades migratorias, el extranjero pueda ser expulsado o deportado del país, mientras que se restablecen los derechos de la menor involucrada en este hecho.
Le puede interesar:
En Medellín, se reactivó la red de protección de niñas, niños y adolescentes para prevenir casos de explotación de menores https://t.co/cyJ4m3e07c
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2024