El alcalde de Medellín dijo que, aunque el hotel Gotham en el Parque Lleras haya cerrado de manera voluntaria, las investigaciones van a continuar. También, les pidió a los ciudadanos erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
El hotel Gotham expresó, mediante un comunicado, que continúan trabajando con las autoridades para esclarecer el caso. El fin de semana habrían anunciado el cierre del establecimiento, e informaron que se encuentran en el proceso de liquidar a sus empleados y los ayudarán a buscar otros empleos.
Además, el alcalde Federico Gutiérrez, afirmó que “esta es una decisión que toman ellos directamente, pero las investigaciones deben seguir. (…) Aquí lo primero es el cuidado de la niñez y no voy a negociar con nadie”.
El mandatario de Medellín también fue enfático en que si se comprueba explotación de menores el peso de la ley no tendrá contemplaciones en el caso.
“De comprobarse que hay algún inmueble donde se dé la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, quiero que se castigue con lo más duro que es la extinción de dominio. Esto lo digo para cualquier persona o establecimiento que se quiera prestar para esto”, expresó Gutiérrez.
Ante estas afirmaciones, se pronunciaron desde el hotel Gotham, en el comunicado aseveran que “los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal, solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Esto es, más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb”.
El alcalde afirmó que ya están trabajando en contra de la explotación sexual de menores en alianza con algunas entidades como Airbnb, Cotelco, y el ICBF.
Le puede interesar:
Estadounidense que ofrecía tours cannábicos en Sabaneta fue capturado https://t.co/IVNT6GH43j
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 8, 2024