En el primer semestre, el grupo ha invertido $3,2 billones en diferentes proyectos de infraestructura con los que se pretende garantizar la prestación de servicios públicos con calidad y cobertura.
A pesar de los impactos de la economía que han resultado en la alza de la inflación, la tasa de cambio y el índice de los precios, los que a su vez han incrementado los costos y gastos del grupo EPM, este implementó una política de optimización y austeridad, lo que permitió generar una Ebitda de 7,3 billones en lo que va del año.
Cuentas claras
El Ebitda del Grupo EPM alcanzó los $7,3 billones, de los cuales $4,2 billones fueron aportados por EPM, correspondiente al 58%, con un margen del 43%, las filiales nacionales de Energía y Aguas el 24%, y las filiales del exterior el 18%. El segmento Distribución aportó el 50%, Generación el 27%, Transmisión el 4%, Gas el 3%, Provisión Aguas el 10% y Gestión Aguas Residuales y Residuos Sólidos el 6%.1 El margen Ebitda fue del 31%.
Lea también: El fin de semana Feria de Vivienda Usada en Medellín
Las inversiones en infraestructura se han visto reflejados en el segmento de Generación (43%) de estos $1,3 billones pertenecen a la futura central hidroeléctrica Ituango, el 36% al segmento Distribución, 18,5% a segmentos asociados al negocio de Aguas. Por su parte, las inversiones en infraestructura en EPM matriz ascendieron a $2,2 billones.
De igual manera EPM está pendiente del desarrollo de la economía internacional para mantener las políticas de eficiencia en costos y optimización de recursos buscando la sostenibilidad y garantizar la prestación de los servicios públicos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En 10 días inician pruebas dinámicas en Hidroituango.👇
https://t.co/vggQ6fXNcz— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 26, 2022
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.