Inundaciones aislaron cinco veredas y dejan a familias sin comida ni transporte
Habitantes de cinco veredas en San Pedro de Urabá permanecen incomunicadas tras la ola invernal. Los puentes colapsaron y las quebradas se desbordaron, impidiendo el acceso hacia municipios cercanos.
Los residentes reportan escasez de alimentos. La única tienda local ya no cuenta con productos y la situación amenaza la alimentación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Tres familias fueron evacuadas por riesgo de deslizamientos, mientras al menos diez viviendas permanecen en peligro.
Delimiro Berrio, presidente de la Junta de Acción Comunal, pidió ayuda inmediata a los gobiernos municipal, departamental y nacional, insistiendo en asistencia alimentaria y humanitaria.
“Aquí estamos cinco comunidades: Puya Medio, Nueva Ilusión, Uvito, Punto Rojo y mi vereda, Puya Arriba. La verdad es que estamos incomunicados. La alimentación ya se ha vuelto escasa. Solo tenemos una tienda en la vereda, y ya quedó sin nada. Incluso en el municipio de San Pedro, las cosas también están escasas”, relató el líder.
Indicó que las autoridades aún no han anunciado un plan de contingencia para restablecer la comunicación y garantizar la provisión de alimentos.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Imágenes aéreas muestran magnitud de las inundaciones en Córdoba https://t.co/xo3SACBqDi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2026
Entérese de más en Hora 13 Noticias.

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





