Intervienen Plazoleta Botero en el centro de Medellín para recuperación integral

373

Con una inversión de 300 millones de pesos la Alcaldía de Medellín a través de la Gerencia Centro, inicio la recuperación integral de la Plaza Botero en el centro de la ciudad.

El propósito es poner en marcha una agenda de apropiación cultural, y que las personas puedan transitar por allí con más confianza y menos inseguridad.

Por: Santiago Yepes

“Un abrazo a la Plaza Botero” es el proyecto de intervención a este lugar emblemático de la ciudad, para la recuperación de la infraestructura, la implementación de una agenda cultural y el acompañamiento a los habitantes del sector.

“Es una oportunidad también, para identificar cuáles son esas problemáticas que se están concentrando en este espacio de la ciudad, tenemos temas de desempleo, prostitución, drogadicción, bueno… de migración, que todavía tenemos que acercarnos más para poder, desde la institucionalidad, generar unos procesos para cerrar brechas y para tener mayor gobernanza sobre el territorio”, dijo Mónica Pabón, gerente del centro de Medellín.

Este proceso incluye bastidores metálicos, mallas recubiertas de plantas y jardines, y la restauración de las esculturas del maestro Fernando Botero.

“Es necesario que, entre todos, trabajemos juntos, abracemos la Plaza Botero, y la hagamos relucir nuevamente como lo fue hace algunos años. Un lugar del que todos hablaban bien, un lugar en el que todos los turistas se tomaban fotos, un sitio que es referente a nivel mundial, y que tiene que volverlo a hacer con seguridad, con tranquilidad”, señaló Jorge Puerta, director de Corpocentro.

Hay opiniones diversas de las personas que transitan por este lugar.

“Muy bueno, más seguridad, mejor porque así viene uno más tranquilo”, expresó Gilberto Gutiérrez, habitante de Medellín.

“No estaría de acuerdo con eso, porque es un lugar para que la gente disfrute, no para tenerlo cerrado”, agregó Mario Garro, habitante de Medellín.

La prueba piloto será hasta octubre. En caso de obtenerse los resultados esperados, la estrategia continuará.