La Interpol, detuvo en el municipio de Envigado, Antioquia, a Edwin V. C., un ciudadano colombiano de 40 años, solicitado por el Tribunal de Distrito de Holanda Septentrional. El hombre enfrenta cargos por tentativa de asesinato y actos preparatorios relacionados con un atentado contra el activista iraní Siamak Tadayon Tahmasbi, ocurrido el pasado 6 de junio en Haarlem, Países Bajos.
El sospechoso del crimen estaba trabajando como taxista en Envigado
La investigación, facilitada por el intercambio de información entre las autoridades holandesas y colombianas, reveló que el capturado habría participado en el complot fallido, el cual fue frustrado por la policía local que capturó a dos sospechosos adicionales. La ubicación de este hombre fue rastreada hasta su llegada a Colombia en junio, estableciéndose en Medellín y luego en Envigado bajo la fachada de taxista.
INTERPOL desplegó un equipo desde Bogotá para su localización, logrando identificar su residencia en el barrio El Salado y su captura en la vía pública. El hombre está actualmente bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su proceso de extradición hacia Países Bajos.
Lea también: Por presuntamente extorsionar a un abogado de Apartadó con videos íntimos, una mujer fue capturada en Medellín
Capturan en Chocó a Alias “Mónica”, presunta cabecilla del Clan del Golfo: la relación con ataques terroristas a militares https://t.co/JfKvJwanCj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 6, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.