Interés internacional en participar de licitación del Metro de la 80

338

La Alcaldía y el Metro de Medellín dicen haber recibido notificaciones de varios países del primer mundo interesados en participar de la licitación del metro de la 80.

Por: Viviana Marín

Entre octubre y noviembre se abriría la licitación para la construcción del Metro de la 80 y hay interés mundial para participar en el proceso.

“En países europeos de centro oriente, incluso del lejano oriente Corea, Japón, Francia, Alemania, Suecia, Israel, Dinamarca hay muchos países interesados”, afirma Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Según las autoridades esto habla de confianza en las contrataciones locales.

“Cada uno de estos países que mencioné tiene no menos de 7, 8 empresas interesadas, entonces tenemos un paquete de interesados que garantiza transparencia y multiplicidad de ofertas”, agrega el gerente.

La Financiera de Desarrollo Nacional ya publicó la hoja de términos preliminar con las condiciones contractuales, los países están consultando qué requiere la ciudad en términos de desarrollo.

El Metro de la 80 Línea E entrará en operación en 2025 y tendrá recursos de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional bajo gerenciamiento del Metro de Medellín.