La Armada de Colombia y la Fuerza Aérea fueron las autoridades encargadas de la incautación de la cocaína
En el Mar Caribe, jurisdicción del municipio de Turbo, en la subregión Urabá de Antioquia, fue interceptada una lancha tipo “Go Fast” tripulada por cuatro hombres quienes, según las autoridades, transportaban un gran cargamento de estupefacientes con destino a Centroamérica.
Podría interesarle: Más de una tonelada de Marihuana incautada en Bello
Este operativo se desarrollo conjuntamente entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, que desde el cielo avistó la embarcación y posteriormente inició el respectivo seguimiento.
Los tripulantes, al verse rodeados, decidieron lanzar unos bultos al mar antes de ser interceptados. No obstante, la Armada logró recuperar las 16 tulas en cuyo interior se hallaron 407 paquetes rectangulares que contenían 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
«Con este importante resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico, dejarán de ingresar en sus finanzas más de 13 millones de dólares y dejarán de distribuir en el mercado ilegal internacional aproximadamente un millón de dosis de esta sustancia estupefaciente», dijo el Capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No.73 «Neptuno».
Los cuatro detenidos, tres jamaiquinos y un venezolano, al igual que todo el material probatorio, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.