El consorcio Intercárceles fue el ganador de la interventoría de la nueva Cárcel Metropolitana
La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas anunciaron que el Consorcio Intercárceles se encargará de la interventoría de la Cárcel Metropolitana para Sindicados.
Esta decisión se tomó luego de considerar las ofertas presentadas por tres destacados oferentes en el campo de la construcción y supervisión de infraestructuras.
El Consorcio Intercárceles, está conformado por dos firmas nacionales y una chilena con amplia experiencia en interventoría de proyectos de gran envergadura, y se destacó entre los competidores por su trayectoria en obras públicas de importancia, como por ejemplo la Ciudad de la Salud de Panamá y establecimientos penitenciarios en Chile.
Javier Rodas subdirector de Alianzas Público Privadas dijo «Esta selección garantiza que un contratista con experiencia y capacidad técnica se encargue de supervisar todos los aspectos del proyecto de la Cárcel Metropolitana».
El contrato, valuado en $13.315 millones, será firmado a mediados de abril y será el inicio de la fase de interventoría, la cual será importante para el éxito del proyecto.
La construcción de la Cárcel Metropolitana para Sindicados, estará ubicada en la vereda Pedregal Alto, tendrá una duración aproximada de 36 meses y contará con una capacidad para albergar a 1.339 sindicados en un área de 30.000 metros cuadrados.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¡Qué bueno! Van 8 días en que los medidores de la calidad del aire están en amarillo https://t.co/BIbM2ip4nc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 19, 2024