Desde las 5:00 a. m. la Alcaldía de Medellín avanza en la inspección de alimentos del plan de alimentación escolar, PAE.
Pretenden que los alimentos que están llevando a las instituciones educativas no estén en mal estado.
Hasta tres bodegas desde donde sale el alimento para más de 220 mil niños de la ciudad llegaron Secretaría de Salud, Inclusión y Educación, para verificar que el servicio se esté cumpliendo como fue contratado.
Vea también: Un bus y un vehículo de alta gama incendiados en accidente
“La Secretaría de Salud nos recomendó tomar pruebas de la carne de res para evitar que ocurra lo que sucedió en algunos municipios del oriente, una noticia desafortunada de hace aproximadamente un mes, estamos con ella para mirar cómo podemos mejorar el servicio la atención”. Manifestó Santiago Preciado, secretario de Inclusión Social, Familia y DDHH.
Los estudios a la carne se hacen de manera aleatoria mediante pruebas microbiológicas.
Vea también: Hallan sin vida a una mujer quien estaba desaparecida en Yarumal
“En este caso se activa la que tiene que ver con la carne de res y se solicitó a un laboratorio que hiciera una prueba al azar de una de las carnes que tienen en la cava y nos van a entregar los resultados donde no se manifiesta que es carne calidad, que es la carne por la cual estamos pagando y que es la carne que le llega a los niños, que no tenga ninguna anomalía”. Manifestó Santiago Preciado, secretario de Inclusión Social, Familia y DDHH.
Durante una jornada continua de 24 horas la Secretaría de Inclusión verifica que los servicios de alimentación y atención a la ciudadanía se presten de manera adecuada.
Entérese de más noticias aquí.