Inminente llegada de la variante delta hace insuficiente protección de una sola dosis

110

Alcalde de Medellín alertó sobre personas que se están absteniendo de recibir su segunda dosis y sobre los bajos indicadores de vacunación los fines de semana.

Por: Viviana Marín

En Medellín se han aplicado más de 1 millón 636 mil dosis. Preocupa que personas priorizadas tenga solo una dosis. El alcalde de la ciudad asegura que hay disponibilidad de vacunas y de puntos para completar el esquema.

“Yo les aseguro que los voy a ver corriendo, cuando llegue la variante Delta, los que no se hayan puesto la vacuna, haciendo filas y, de pronto, ya no va a haber tantas vacunas y, de pronto, van a encontrar cola, van a encontrar fila; este es el momento para ponerse la vacuna, la segunda dosis, porque cuando llegue la variante delta van a ver que van a tener retos, problemas y, lamentablemente, muchas de esas personas van a perder la vida si no actúan a tiempo, si no se ponen la segunda vacuna”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Fin de semana de vacunatón anticovid para mujeres gestantes

Con las 340 mil dosis de Pfizer que se espera lleguen esta semana al país se realizará una jornada especial para vacunar embarazadas.

“Queremos anunciar que a partir del viernes 23 de julio, sábado 24 y domingo 25 de julio, estaremos lanzando en el país una gran campaña de vacunación para mujeres gestantes, mujeres embarazadas que van a ser vacunadas con la vacuna (sic) de Pfizer con su primera dosis a nivel nacional”, indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia.