Iniciaron brigadas de salud para las personas privadas de la libertad en Medellín

425
personería_de_medellín
Cortesía: Personería de Medellín

La Personería de Medellín viene acompañando a las autoridades de la capital antioqueña en las brigadas de atención integral en salud a las personas privadas de la libertad, que se llevarán a cabo en todas las estaciones de policía de la ciudad.

La brigadas se están realizando a partir de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia para garantizar los derechos y el trato digno a esta población. Esto también se da a partir de las constantes quejas que recibe la personería de la ciudad con respecto a las fallas en la atención en salud de las personas que hoy se encuentran en las estaciones de policía.

«Lo que venimos haciendo como agencia del Ministerio Público es garantizar que la población privada de la libertad tenga una atención efectiva en salud, con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos y odontólogos», anuncia Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín.

La brigadas iniciaron en la estación de policía La Candelaria, en el centro de la ciudad, y se realizarán en todas las estaciones, en la Fiscalía y en la Sijin. El personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda concluyó que con estas: «se podrá brindar atención en salud a las personas que sufren alguna patología y mitigar el riesgo a personas que tienen alguna afectación en salud».