Inician pruebas instructivas de Metroplús en la avenida Oriental

219

Hoy el Metro de Medellín dio inicio a las pruebas instructivas de la línea 2 Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental. La apertura estaba programada para el día de ayer pero no fue posible debido a las manifestaciones sociales.

Por: Santiago Yepes

Con 4.1 km que van desde la estación La Catedral hasta la estación Perpetuo Socorro en Almacentro, iniciaron las pruebas instructivas del Metroplús en la avenida Oriental.

“Esta es una obra de aproximadamente treinta mil millones de pesos en la que se busca beneficiar de forma diaria a más de diez y seis mil ciudadanos”, expresó el gerente encargado de Metroplús, Samir Alonso Murillo.

Las pruebas operativas se realizan hoy con los funcionarios encargados, desde mañana iniciará el servicio comercial.

“A partir de mañana, en el horario habitual de la línea 2 Metroplús y de metro, estaremos dando operación instructiva a toda la comunidad de forma gratuita, esto lo estaremos haciendo miércoles, jueves y viernes para poner en operación comercial, es decir, con la tarifa y el funcionamiento normal, a partir del martes”, confirmó Natalia Urrego, secretaria de infraestructura física de Medellín.

Con este nuevo proyecto, las entidades de transporte e infraestructura hacen énfasis en que se respete el carril de uso exclusivo de Metroplús, para evitar accidentes de tránsito y retraso en la prestación del servicio.