En la primera jornada, 44 personas se beneficiaron con la expedición de sus nuevos documentos
Con el fin de garantizar el derecho a la identificación de las personas afectadas por las emergencias ocurridas el pasado fin de semana en los barrios El Sinaí y Carambolas, la Administración Distrital, junto con la Oficina de la Registraduría para la Atención Preferencial para Población Vulnerable, ha puesto en marcha una jornada especial de atención. Esto busca reponer los documentos de identidad que fueron perdidos debido a los desastres en dichas zonas.
Durante la primera jornada, 44 personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, se beneficiaron con la expedición de sus nuevos documentos. Esta atención se llevó a cabo de una manera expedita y personalizada, con el compromiso de entregar los documentos a domicilio en un plazo de un mes.
Esta medida busca reducir las barreras para aquellos afectados que necesitan su identificación para acceder a diversos servicios y oportunidades.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Al tener su documento de identidad de una manera rápida, va a poder acceder a todas estas rutas, por ejemplo en salud, los que perdieron sus enseres, los que perdieron sus viviendas y los que necesitan alimentación” indicó Clara Vélez, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaria de Inclusión Social y Familia.
Para dar cobertura a un mayor número de afectados, la Alcaldía de Medellín ya ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una segunda jornada para beneficiar a 40 personas más, pues la meta es llegar a un total de 84 ciudadanos que hayan perdido sus documentos a raíz de las recientes emergencias.
Le puede interesar:
Balance de afectaciones tras nueva ruptura de tubo en Medellín:132 casas se habrían quedado sin agua https://t.co/gBYm8qY0wN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024