Inicia vacunación contra covid-19 a mayores de 15 años

429

Ante el anuncio de apertura de vacunación desde los 15 años autoridades en Medellín dicen que comenzarán el agendamiento pero que hay pocas dosis de Pfizer, biológico autorizado para menores.

Por: Viviana Marín

Metrosalud responsable del 40% de vacunación en Medellín dice que hay pocas dosis para atender este nuevo grupo.

“El ministro hace los anuncios, pero no hay inmediatez entre el anuncio de él y la llegada de vacunas a las distintas regiones del país…En este momento no tenemos la cantidad de vacunas que se requerirían para mañana posiblemente lleguen en la tarde o en la madrugada”, afirma Martha Castrillón, gerente de Metrosalud.

Autoridades nacionales siguen pidiendo a los adultos que ya fueron priorizados vacunarse, porque hay rezagos, preocupan los mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

“La diferencia entre una persona de 14 años a una de 80 años es de 1 a 3 mil riesgos es mucho más alto, todavía nos queda alrededor del 20% de este grupo de personas por vacunarse”, dice Alexánder Moscoso, viceministro de Salud Pública.

En Antioquia continúa la escasez sobre todo de primeras dosis. La mayoría del departamento cuenta con segundas dosis.

En la Estrella vacunaron 500 estudiantes de instituciones educativas

Se priorizaron las vacunas de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años.

Como una estrategia para masificar la vacunación, en este municipio se realizó inmunización escolar.

Advierten que ya se quedaron sin vacunas para primeras dosis y que hoy no hay vacunación en el Metro de Medellín.

Se espera una nueva asignación de vacunas para Antioquia que podría darse pronto tras la llegada al país de 163 mil dosis de Astrazeneca.