Inicia retorno gradual a clases presenciales en la Universidad de Antioquia

639

La Universidad de Antioquia inició la fase uno, en la que algunas actividades presenciales como el regreso gradual presencial a servicios y espacios del sistema de bibliotecas, y el retorno de universitarios que hacen parte de grupos artísticos y deporte representativo, retornarán a la ciudad universitaria de Medellín y a todas las sedes y seccionales en el departamento.

También regresarán algunos estudiantes de posgrados y se harán grados presenciales. estudiantes de pregrado aún deben esperar la fase dos.

Por: Santiago Yepes

En la “fase cero” se priorizaron actividades como las prácticas avanzadas, investigativas y la asistencia en salud. Con la fase uno, se habilitarán otros espacios.

“La biblioteca, por ejemplo, para empezar a atender los estudiantes de posgrado, maestría y doctorado que también van a regresar al edificio de posgrado. También tenemos actividades culturales, las del museo, y las actividades de alto rendimiento para que utilicen toda la infraestructura deportiva que tiene la universidad”, afirma Elvia González, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia.

La universidad hace énfasis en los requerimientos y las medidas de bioseguridad que se tendrán en cuenta.

“Lo primero, es que los profesores deben estar vacunados, ¿cierto?, Lo segundo es tener todo el distanciamiento necesario, tener toda la capacidad física, pero con distanciamiento en los salones, eso pues, es básico”, agregó la vicerrectora.

Según la Universidad de Antioquia, la “fase dos” donde se contempla el regreso de estudiantes de pregrado, aún está siendo evaluada por parte de las directivas de la institución.