Inicia producción de nueva planta de oxígeno en Antioquia

247

648 mil litros de oxígeno al día producirá la nueva planta de oxígeno del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado. La unidad fue inaugurada esta mañana para suplir la mayor demanda del gas como consecuencia de la pandemia.

Pese a la alerta que vive el departamento  por la falta de oxígeno sobre todo por los bloqueos en las vías que no permiten que llegue. La instalación de esta planta es una reacción  a la escasez de este elemento en tiempo record.

“Aunque el panorama general del departamento es de normalidad, hemos tenidos bloqueos en Caucasia en algunas de las vías, realmente los bloqueos que hay fuera del departamento limitan la llega del oxígeno  en Antioquia. Se instala esta planta medicinal que va a servir sin duda para atender todos los pacientes del hospital pero también los de Covid-19” dijo Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

La planta tiene la capacidad de  abastecer entre un 30 y 35 % el consumo de oxigeno del Hospital Manuel Uribe Ángel; en este momento se están haciendo las ultimas calibraciones de una planta instalada en el Hospital la María de Itagüí  se espera que los próximos días se ponga en funcionamiento.