Bello inició la recuperación del espacio público
Este viernes 10 de enero, la administración municipal de Bello emprendió una intervención integral en la zona cercana a la estación Niquía del Metro, entre el centro comercial Plaza Beillín y la estación de gasolina Texaco, en el sector El Tapón. Este operativo, el primero del año, abarcó todo el tramo desde Niquía hasta el Parque del Renacimiento y la autopista Norte a la altura de Manchester.
Durante la jornada, se retiraron residuos y elementos dejados por los habitantes de calle, como llantas y otros desechos. También se levantó un cambuche con carpa que ocupaba el espacio, y se realizó una limpieza general en la zona. Cerca de 30 personas en situación de calle y consumidores de sustancias psicoactivas fueron trasladados de la área.
En la actividad participaron diversas entidades como las secretarías de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Seguridad y Convivencia Ciudadana, y Participación e Inclusión Social, junto con la Personería Municipal, Bello Aseo y la Policía Nacional. Estos últimos reforzarán las rondas de inspección para evitar el regreso de los asentamientos en la zona. Además, se tiene previsto un plan de embellecimiento para los espacios recuperados.
El alcalde encargado, Edgar de Jesús Callejas Arango, destacó el compromiso de la administración municipal por garantizar que los espacios públicos sean para el disfrute de todos los ciudadanos y solicitó la colaboración de los bellanitas para reportar irregularidades.
Este tipo de intervenciones hace parte del programa Habitante de Calle de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, el cual ofrece alternativas de atención para la población vulnerable, apoyándoles en su rehabilitación.
Le podría interesar:
Usted puede ayudar a salvar muchas vidas: Cardiovid necesita donantes de sangre con urgencia https://t.co/BTTXE9qngc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 10, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.