Con acciones preventivas contra el consumo de sustancias alucinógenas y la violencia escolar, la Policía Metropolitana acompaña a más 570mil estudiantes en su regreso a clases.
En el regreso a clase de los niños y adolescentes del Valle de Aburrá, las autoridades desarrollan actividades de prevención en violencia escolar y consumo de sustancias alucinógenas en más de 1415 instituciones educativas.
Con la patrulla país, la policía busca cuidar el regreso a clases de los más de 570 mil estudiantes de las instituciones del Valle de Aburrá.
Dentro de los operativos desarrollados con personal de infancia y adolescencia, están las actividades preventivas en temas de consumo de sustancias psicoactivas. La policía se apoya de cámaras de seguridad para vigilar los entornos educativos.
La policía se articula con las secretarías de educación y de seguridad de cada municipio para acompañar a los jóvenes y garantizar la permanencia en las instituciones. Además de la atención a los jóvenes que consuman algún tipo de sustancia.
En las instituciones educativas del Valle de Aburrá hoy inicia oficialmente el calendario escolar 2024.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Antioquia, entre los 5 departamentos con más desnutrición infantil en el 2023 https://t.co/IfyuZXhmRp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2024