El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, con las cuales se busca identificar a los responsables
Por medio de las cámaras de seguridad del municipio de Rionegro, quedó en evidencia el momento exacto en el que tres personas amarraron a las rejas del CEIBA a tres perros y posteriormente salieron corriendo, dejando abandonados en el lugar a los caninos.
Desde la administración municipal rechazaron estos actos contra los animales y recordaron que el abandono de un ser vivo en vía pública acarrea en una acción legal, la cual está estipulada en la Ley 1774 de 2016 que tipifica el maltrato animal como un delito.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Invitamos a nuestros ciudadanos a que los animales de compañía son animales sintientes y este tipo de actitudes son rechazables y reprochables. Es muy importante trabajar en el cuidado de los animales y decirle sí a la adopción y no al abandono”, señaló el Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
Aunque por fortuna los tres perros fueron abandonados en el Centro Integral de Bienestar Animal, CEIBA, donde por ahora permanecen, esto no esconde el mal acto que tuvieron las tres personas con los caninos, los cuales serán identificados para que respondan por el abandono y maltrato animal al que fueron víctimas los seres sintientes. Se presume que son dos hombre y una mujer.
Las autoridades se encuentran en la verificación de las cámaras de seguridad, para hacer seguimiento a los lugares por donde se movilizaron estas personas tras cometer el acto, para judicializarlos y sancionarlos. Además, hacen un llamado a los demás ciudadanos para que en casos similares acudan al CEIBA y conozcan todas las ofertas que ahí se manejan para el beneficio de las mascotas y todo el tema de adopción.
Le puede interesar:
¡Qué susto! Parrillera cayó a un alcantarillado de 6 metros tras sufrir un accidente de tránsito en Caldas https://t.co/4pWgitddoC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2024