Indemnizan a 2 mil 500 víctimas del conflicto armado del Valle de Aburrá

243

“Indemnizatón” es la jornada que realiza la Unidad de Víctimas para reparar a 2.500 personas afectadas por el conflicto en Medellín y municipios aledaños. Entre hoy y mañana se entregarán más de 21 mil millones de pesos.

Por: Lizeth Zuluaga

La “indemnizatón” inicio en Medellín y se realizará en más de 300 municipios de Colombia.

“Entregando 2. 500 cartas de indemnización más de 20 mil millones de pesos, a nivel nacional se van a entregar más de 200 mil, hoy entregamos con este aproximadamente el 10% aquí en Medellín”, señaló Ramón Rodríguez, director nacional de la Unidad de Víctimas.

Los beneficiados fueron citados en el Hotel Nutibara, algunos, como es el caso de don Javier Restrepo esperaron más de 10 años esta cita.

“Siente uno alegría y nostalgia, la ciudad es dura para vivir. Al fin se va yendo uno ahí esperando y bueno se llegó el día de recibir la indemnización a ver que se puede hacer con ella. Invertir porque en el bolsillo se acaba”, dijo Javier Restrepo, víctima del conflicto armado.

El objetivo con el dinero que entrega la unidad de víctimas es fomentar la reactivación económica en generación de ingresos y brindar oportunidades de vivienda.

“La indemnización que se les entrega puede constituirse como el abono para una cuenta de ahorro programada que exige el Isvimed cuando entramos al programa de vivienda”, hizo referencia Gabriela Cano, directora Isvimed.

Después de Bogotá, Antioquia es el segundo departamento con mayor número de víctimas.