El armadillo tiene presencia en todo el país, pero mucho más en los Llanos Orientales; el hombre fue capturado
Un hombre que pretendía viajar en un bus intermunicipal en la Terminal del Norte de Medellín, fue abordado por las autoridades de Policía ambiental quienes le solicitaron un registro rutinario. Al momento de hacer la inspección, las autoridades hallaron en un contenedor de icopor carne de armadillo.
El hallazgo se realizó en una de las plataformas de la Terminal de Transporte. Al hombre, quien fue capturado, se le encontró un armadillo muerto, el cual, tenía un valor ecológico de cerca de $7 millones de pesos y es una especie que está en los registros ambientales como un animal en peligro de extinción.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que no fomenten la práctica de comercio ilegal con fauna silvestre, pero sobre todo, el no consumo de esta carne debido a que puede generar zoonosis, una infección en el cuerpo que conlleva a fuertes fiebres, escalofríos, dolores de cabeza y abdominales.
Además, reiteraron que consumir carne de animales silvestres, como el armadillo, que en algunas culturas sigue siendo normal, pone en riesgo la salud de las personas y aumenta las alarmas de las autoridades de salubridad sobre enfermedades transmitidas por los animales.
Según información de la ONU, cerca de 4.000 mil especies de animales y plantas siguen siendo víctimas en los últimos tiempos de comercio ilegal o tráfico de especies.
El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras que la carne de armadillo incautado fue entregado al Área Metropolitana mediante acta única de control al tráfico Ilegal de flora y fauna silvestre.
Le puede interesar:
¡Qué avispados! Iban para Segovia y en una llanta de repuesto del carro transportaban marihuana y cocaína https://t.co/NKbetG3ELx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 8, 2024