En una rápida respuesta a un llamado a la Línea Única de Emergencias 123, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) informó sobre la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para controlar un incendio de cobertura vegetal en el sector de Rodeo Alto.
La tarde del jueves, 5 de enero, nueve bomberos fueron movilizados de inmediato al lugar del incidente, logrando contener eficazmente las llamas y evitar su propagación a zonas circundantes. A pesar de los esfuerzos, aproximadamente 600 metros cuadrados de terreno resultaron afectados por el fuego.
Las labores de remoción se llevaron a cabo en los puntos de calor para prevenir posibles reinicios del incendio. Aunque la situación está bajo control, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro. Las autoridades competentes realizarán investigaciones para esclarecer los hechos.
Este incidente marca el octavo incendio de cobertura vegetal atendido por las autoridades en lo que va del año. Con la temporada de menos lluvias, el DAGRD hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar fogatas en zonas boscosas, se abstenga de quemas que puedan salir de control y no arroje colillas de cigarrillo o vidrios en áreas verdes.
«La prevención es responsabilidad de todos», destacó el DAGRD, instando a la comunidad a reportar cualquier emergencia a la Línea Única 123. La colaboración ciudadana es crucial para mantener la seguridad durante esta temporada seca y prevenir futuros incidentes similares.
🚨16:55 #AEstaHora el DAGRD con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atiende dos incendios de cobertura vegetal, el primero se presenta en el sector de Rodeo Alto, donde 4 unidades bomberiles se encuentran controlando las llamas. pic.twitter.com/j4TGpbfHQw
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) January 4, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.