Metrocable de Picacho inició operación comercial

123

El Cable sale de la estación Acevedo. Tiene 2.675 metros de longitud, es decir, más de 2 kilómetros y medio; podrá transportar 4 mil personas en hora pico y más de 36 mil al día. Los usuarios pueden pasar de la Línea A del Metro sin un valor adicional.

“Eso es lo más importante y es que está totalmente integrado a la red actual del Metro, no hay que pagar un tiquete adicional o pagar más para poder utilizar las 4 nuevas estaciones hasta El Progreso”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Las 4 estaciones de esta nueva Línea P son Acevedo, Sena, 12 de octubre y El Progreso. El recorrido toma 11 minutos.

“Es un transporte masivo pero con energías limpias y además implica que nos vamos a ahorrar 979 toneladas de emisiones de CO2 al año con todos los impactos positivos que eso tiene”, explicó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín

La construcción de este cable demandó una inversión de 365 mil millones de pesos.

Para los vecinos de la zona noroccidental de Medellín, la apertura de la operación comercial del Metrocable impactará positivamente la calidad de la vida de sus 420 mil habitantes.

“Nosotros recibimos este Metrocable con los brazos abiertos, este Metrocable es una bendición para todos nosotros, es como que se nos hubiera aparecido el niño Dios”, dijo emocionada Orfa Luz Cortés, presidente JAC Barrio Héctor Abad Gómez.

Los habitantes de la zona dijeron sentirse orgullosos con esta obra.

“Es lo máximo que tenemos en Medellín, tanto que otras ciudades han querido hacer lo mismo, eso es una bendición de Dios”, dijo Carmen Monroy, habitante del barrio Boyacá Las Brisas.

Jesid Rendón, usuario del Metro y habitante de la zona, agregó que “El cable nos va a beneficiar mucho, a la comunidad y especialmente a los estudiantes”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la inauguración de este nuevo cable y reiteró su apoyo al Metro de la 80.