La idea de crear este espacio para las víctimas nace en 2015
El viernes 22 de noviembre, se inaguró en el municipio de La Pintada, Antioquia, el Museo de la Historia de las Víctimas, un espacio que busca recordar los nombres de aquellos que fueron víctimas de la violencia en el contexto del conflicto armado colombiano. Además, tiene como propósito resignificar espacios a través de la memoria.
“El museo es más que un espacio expositivo; es un refugio para recordar a los seres queridos que ya no están, un lugar para reconocer los rostros de quienes hoy siguen luchando, y un sitio donde la comunidad puede encontrarse con su historia. A través de fotografías y testimonios, reconstruye los fragmentos de una memoria colectiva que nunca debe olvidarse”, indicó la Mesa de participación municipal de Víctimas de La Pintada.
Este espacio cuenta con fotografías, videos y recuerdos de las víctimas, un cuadro sobre los derechos humanos, mensajes, entre otras cosasa que hacen parte de una memoria colectiva de personas que fueron marcadas por la violencia en el municipio entre los años 1995 y 2004.
Laura Vinasco, técnica de atención a la población víctima de La Pintada mencionó que esperan seguir recolectando testimonios de las personas que han sido víctimas de la violencia en el municipio.
Además, invitó a la comunidad a que se sigan sumando a la contrucción de la memoria que permite darle reconocimiento a aquellos que sufrieron el conflicto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Cabe mencionar que, el museo está ubicado en la estación Alejandro López y es totalmente gratis, además, su horario es de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Le puede interesar:
Él era Libardo Quiroz, el conductor de la chiva que falleció en el accidente en Ituango https://t.co/j1s7SZkLlR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024