En la mañana del 16 de enero el presidente Gustavo Petro inauguró la “Casa Colombia” en Davos, donde se muestra la riqueza cultural, gastronómica y artística del país durante el Foro Económico Mundial con empresarios e inversionistas.
Se espera que este lugar de a conocer el potencial turístico del país y que los asistentes vean en Colombia “el país de la belleza”, y así se logre aumentar las oportunidades de inversión en turismo.
Pretende “invitar no solo a inversionistas sino a personas comunes y corrientes a visitar a Colombia, a mirar esa biodiversidad, a sentir el relacionamiento con la intensidad de la vida a partir de la biodiversidad, de por qué somos la segunda potencia mundial, de cómo simplemente frente a una montaña en algún paraje de Colombia se pueden observar 100 especies 200, 500 especies de aves diferentes o de reptiles, o de anfibios, o de plantas” explicó el presidente Petro.
¿De cuánto fue la inversión?
Sin embargo, el alquiler de la Casa Colombia ha generado controversia pues se realizó una inversión de $4.588 millones de pesos. El mandatario afirma que la suma se retribuirá con ingresos del turismo atraído por la campaña.
El presidente se refirió a este tema en su intervención explicando que “uno de los debates que nos hacían en Bogotá es por qué esto vale tan caro, precisamente porque Davos tiene una altísima rentabilidad por metro cuadrado, pero otra forma de medir la contabilidad es ‘cuánta vida por metro cuadrado’ y resulta que si midiéramos así el planeta tierra Colombia es la segunda potencia mundial”.
Además, se realizaron muestras culturales con ritmos típicos de la región, café y otras muestras artesanales.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| El exsenador Julián Bedoya fue sancionado con 10 meses de suspensión e inhabilidad por irregularidades en su título como abogado https://t.co/5puFvqZHxB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2024