Grupo El Colombiano denuncia intimidaciones contra su equipo de prensa por el cubrimiento del caso de Sara Millerey
El Grupo El Colombiano informó este sábado que su equipo periodístico del diario Q’hubo Medellín fue objeto de amenazas luego de publicar información relacionada con el asesinato de Sara Millerey González, ocurrido el pasado 6 de abril en el municipio de Bello.
A través de un comunicado, la casa editorial expresó su preocupación por la situación y señaló que continuará ejerciendo su labor informativa con responsabilidad. La empresa resaltó que este tipo de acciones atentan contra la libertad de prensa e hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad para rechazar cualquier intento de intimidación hacia el oficio periodístico.
“El compromiso de nuestros medios con la verdad y la justicia es rotundo. El periodismo no debe ser coartado, silenciado y, mucho menos, intimidado. Por eso, invitamos a todos los sectores de la sociedad a condenar este tipo de acciones que amenazan la integridad de quienes velamos por los intereses colectivos”, se lee en el pronunciamiento del medio.
El Grupo El Colombiano concluyó su comunicado asegurando que “el mensaje es claro: hoy más que nunca, debemos proteger el buen ejercicio periodístico y rechazar cualquier acción violenta que perturbe nuestra armonía”.
Sara Millerey González Borja, mujer trans de 32 años, falleció días después de ser agredida por desconocidos que la lanzaron a la quebrada La García. A pesar de haber sido rescatada con vida y trasladada al Hospital La María de Medellín, no logró sobrevivir a las lesiones.
La investigación del caso sigue en curso, y tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Bello han ofrecido recompensas de hasta $100 millones en total para quienes aporten información que permita dar con el paradero de los responsables.
Le podría interesar:
Entérese de más en Hora 13 Noticias.