Los perros son amigos del hombre desde tiempos pasados: los Husky Siberianos ayudaban a personas a halar los trineos, los Pastor Collins ayudaban a los humanos con el pastoreo de ovejas, los perros Pitbull fueron usados para la guerra, y la perrita Laika fue llevada al Espacio.
El olfato de los perros es tan fuerte que pueden reconocer a sus dueños a kilómetros de distancia. También, pueden detectar amenazas en el ambiente solo con el olor y transpiración. Se estima que un perro puede olfatear hasta 40 veces más intenso que el ser humano, con la capacidad de distinguir lo diminuto. Además, los perros se conocen entre sí a través del olor en la parte trasera para encontrar información.
Los perros son usados en los aeropuertos para olfatear estupefacientes que pasajeros intentan transportar a otros lugares del mundo. Incluso, los perros son usados para detectar enfermedades como el cáncer. Hay un sabueso en Estados Unidos que trabaja detectando el cáncer de piel solo con el olor.
“Los perros leen los rostros de sus dueños como las páginas de un libro”.
Los caninos pueden ayudar a personas con Asperger y Autismo, como también a personas con ansiedad, actuando como un guía calmante.
Los perritos pueden desarrollar empatía: “ ellos leen los rostros de sus dueños como las páginas de un libro”, entendiendo que el lado derecho es más expresivo que el izquierdo en la cara del ser humano.
Así pues, los perros son tan indispensables en las personas y viceversa. Ambos, son un complemento necesario para crear confianza, seguridad y compañía, entendiendo que muchas veces se convierten en un integrante más de una familia.
Periodista: Sandra Segovia Marín
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Las Bailarinas se dejaban llevar al son de la salsa.🎇🎉✨
Conozca su trabajo. 🔽#Medellín #bailarinas
https://t.co/XjCjeE80Cd— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2023