22 predios fueron considerados por alias ‘Otoniel’ como una de las principales fuentes de recursos para sostener las estructuras armadas del Clan del Golfo.
La Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión de 22 bienes.
“Fiscales, adscritos a la dirección especializada de extensión del derecho de dominio de la delegada para finanzas criminales, llegaron acá, a la región del Urabá antioqueño, para impactar el conocido ‘Fondo de Guerra’ que sirve de combustible para las actividades ilegales del frente Carlos Vázquez, que hace parte del bloque central de esta estructura narcotraficante”, señala Luz Ángela Bahamón Flórez, delegada para las Finanzas Criminales.
Lea también: Cayó ‘La Mona’, miembro del Clan Oriente que opera en Argelia y Nariño
Las propiedades, para mantener el flujo de dinero ilícito, están avaluadas en más de 100 mil millones de pesos.
“Un fondo general que lo manejan como uno o dos manes ahí, de esos que salen para el bloque que se necesite, una plata disponible que va a mantener ahí, eso es muy buena idea, ojalá que fuéramos creciendo ese fondo, que se hicieran vueltas directamente del fondo”, dice alias Otoniel, en un audio interceptado por la Fiscalía.
Le recomendamos: Jornadas de vacunación para niños de Buen Comienzo y el ICBF
La ubicación de los predios facilitaba la salida de cargamentos de cocaína, el tráfico de migrantes y el acopio de armas.
Entérese de máa noticias de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | A nivel nacional, se proyecta un crecimiento del 15% en ingresos de seguros de crédito para empresas locales durante este año. https://t.co/NeQkld4Zr4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2023