A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que ya se tiene identificado al hombre que fue visto por última vez con Elsy Carupia Pernía, la menor de 12 años que lleva desaparecida ya diez días.
Se trata de Alexander Mazo Cartagena, por quien ya se expidió una orden de captura y quien las autoridades ahora buscan con mayor celeridad. Este hombre, según información que ha arrojado el caso, sería un conocido arriero del municipio de Dabeiba y quien quedó en grabaciones de cámaras de seguridad cuando se encontraba con la menor.
Además, ante el desespero de sus familiares y la zozobra de no conocer el paradero de esta joven, desde la Gobernación de Antioquia se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información y permita hallar a Elsy Carupia.
El hombre que fue visto por última vez con la menor ya tiene orden de captura, se trata de Alexander Mazo Cartagena.
La Gobernación de Antioquia ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de ese sujeto y encontrar a la menor. https://t.co/Xc3AD0HU7J— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 22, 2024
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Elsy Carupia fue vista por última vez el pasado 14 de julio en un sector conocido como ‘la bomba de abajo’
Cabe recordar que el domingo 14 de julio, día de su desaparición, la menor tenía puesto un vestido rosado con unos zapatos blancos y estaba en una estación de gasolina del municipio, al parecer, en una motocicleta con Alexander Mazo.
La comunidad del municipio, en una muestra de solidaridad, marchará el 23 de julio a las 4 de la tarde para pedir por su liberación. La movilización saldrá del hospital hasta el parque principal de Dabeiba.
Las autoridades no cesan en su búsqueda y desde que se conoció el hecho, el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita, realizó un consejo de seguridad con diferentes autoridades, en el cual, además de trazar una hoja de ruta para encontrarla, también había destinado una recompensa de 10 millones de pesos para quien brindara alguna información.
En otros hechos
A la desaparición de Elsy Carupia en Dabeiba, se suma la de Kendall Stefany Arbeláez, en San Rafael, otra menor de 9 años de edad que ya ajusta 14 días desaparecida y aún no se conoce nada sobre su paradero.
El caso de esta menor de 9 años se dio a conocer cuando su abuelo, quien era su cuidador, fue hallado sin vida en zona rural del municipio, el pasado 12 de julio; desde ese día el misterio por la desaparición de Kendall aún enciende las alarmas de las autoridades. Por esta menor también hay una recompensa de 30 millones para quien brinde información.
Le puede interesar:
Alias “Lulu” fue capturado en Andes, Antioquia, por exigirle 120 millones a un ganadero https://t.co/OmVghZ9Z5E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2024