Aunque el Instituto de Bienestar Familiar verificó los derechos de la niña de seis años, presunta víctima de abuso sexual en un colegio de Bello, en el caso de los dos niños de preescolar del barrio San Pablo, comuna 1 de Medellín, aún no inicia una actuación.
En este último caso la personería inició indagación previa y padres de los niños señalan que penalmente no se han iniciado investigaciones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, señaló que verificó los derechos de la niña presuntamente abusada en un colegio de Bello. En el caso de los dos niños de 5 y 6 años que habrían sido abusados en un preescolar de la comuna 1, Popular, no ha iniciado ninguna actuación. Personería ya empezó a indagar en este caso.
Le puede interesar: Denuncian abuso a menor de seis años en un colegio de Bello.
“La Personería de Medellín, desde el área de vigilancia e instrucción disciplinaria ha iniciado la investigación previa a fin de determinar o individualizar a los presuntos autores de la comisión de faltas disciplinarias por la omisión de los funcionarios que son garantes de la protección de los derechos de los niños afectados en este caso”, dijo al respecto Ofelia de Jesús Correa, personera Delegada 17D de Medellín.
La Secretaría de Educación de Medellín acompaña el caso con abogados, pero no se ha pronunciado al respecto. Una vez culmine la investigación disciplinaria, la Personería compulsará copias a la Fiscalía.
Uno de los niños afectados en San Pablo sigue hospitalizado.