Los explosivos no contaban con los permisos exigidos para su transporte
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de dos hombres de 28 y 31 años, quienes transportaban una peligrosa carga de explosivos en un vehículo. La detención ocurrió durante un puesto de control en la vía que conecta el municipio de Barbosa con Medellín, como parte de las actividades de vigilancia y seguridad en la zona.
Los uniformados descubrieron que los detenidos portaban 228 barras de Indugel, 400 detonadores ineléctricos y dos rollos de mecha de seguridad, cada uno con una longitud de 500 metros. Estos materiales no contaban con los permisos legales requeridos para su transporte, lo que dio lugar a su incautación inmediata.
Los dos hombres fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los explosivos fueron decomisados para evitar que pudieran ser utilizados de forma ilegal.
La Policía reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de armas y explosivos, fortaleciendo la seguridad en la región.
Le puede interesar:
Tiroteo en Sabaneta: capturan a hombre involucrado en hurto estimado en $250 millones https://t.co/HK4FO4bp8T
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 26, 2025