En Medellín, una mujer integrante del esquema de seguridad del ex alcalde Daniel Quintero fue víctima de hurto mediante la intimidación con arma de fuego, la funcionaria se enfrentó a los asaltantes y no sufrió ninguna lesión.
“Ayer, en horas de la noche, una funcionaria de la Policía Nacional fue víctima de hurto mediante la intimidación con arma de fuego, gracias a su entrenamiento y a su pericia reaccionó lesionando a uno de los delincuentes”, afirmó el coronel Michael Aguilar Rodríguez, comandante del Distrito N°1 de la Policía Metropolitana.
El asalto ocurrió ayer 13 de febrero alrededor de las 9:00 P.M, mientras la mujer se movilizaba en su moto por la Avenida Regional sentido sur – norte; allí fue interceptada por tres hombres en dos motocicletas.
Luego de hacer el respectivo seguimiento por medio de las cámaras del 123, se realizó la captura de uno de los hombres en Aranjuez, y se recuperó la moto, además, se incautó el arma calibre 38 con la que presuntamente se efectuó el asalto.
Por su parte, el ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció el hecho a través de un trino en su cuenta de X:
Hace unos minutos, al norte de la ciudad, sujetos armados, en un aparente robo, pararon a una mujer, madre y policía, que hace parte de mi esquema de seguridad. Después de entregar su moto personal, uno de los agresores le dijo al otro: ‘mátela’. Ella logró evitar los disparos y…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 14, 2024
El hombre fue trasladado a un centro asistencial y puesto disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía se encuentra investigando el caso para identificar a los otros implicados.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió la renuncia al secretario de cultura Manuel Córdoba