Humedales en Bello deterioran colegio
En Bello, los padres de familia de alumnos de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz, sede Pradera, hacen un llamado a las entidades municipales frente a las condiciones de infraestructura del plantel.
Dicen que las humedades causan afectaciones en la salud de profesores y estudiantes.
Humedades y muros en malas condiciones preocupan a padres de familia quienes temen por el bienestar de sus hijos.
«El miedo de nosotros es que se llegue a caer esta institución con los niños acá adentro, ya hay profesores enfermos debido a las humedades del salón, no queremos que pase lo mismo que pasó con la escuela de los sauces que esa escuelita ya se cayó, no hay servicio allá y esta escuelita ha sido toda la vida del beneficio de la comunidad», Claudia Suárez, madre de una estudiante.
La institución educativa ha prestado sus servicios a varias generaciones de la comunidad del barrio París.
«Veo que las paredes, los pisos la humedad esto es perjudicial tanto para los niños como para los profesores. Esta institución nos ha servido mucho yo soy egresada del Alberto Díaz mis hijos y muy triste ver esta institución acabada», expresa Patricia Gallego, madre de una estudiante.
Debido a las condiciones de algunas aulas deberán recurrir a la alternancia educativa.
«No me parece porque si se supone que ya este año queríamos como regresar y tratar d volverá a los estudios pues normales y la verdad entonces sí que unos días vengan unos y otros no pues la verdad estamos como afectando más que todo a nuestros niños a nuestros estudiantes», asegura Yuri Vasco.
La Secretaría de Educación de Bello buscó el apoyo de infraestructura educativa y de gestión del riesgo.
«Ambas dependencias nos generaron un informe donde manifiestan que al parecer las causas de dichas humedades son de origen externo», expresó Nubia Valencia, secretaria de Educación de Bello.
Vea también: 30% de humedales desparecidos en los últimos 30 años
La Oficina de Obras Públicas del municipio adelanta la valoración para definir la ruta a seguir y mejorar la infraestructura afectada.