El hospital Marco Fidel Suárez de Bello en cuatro años de gestión ha alcanzado una utilidad operacional de 26 mil millones de pesos
La entidad gestionó sus recursos médicos y financieros a través de un sistema de operación, gestión y transformación con personal de la salud y tecnología.
El hospital ha ido superando la crisis financiera por la que atravesó en el 2016 con un modelo de administración, gestión y trabajo en conjunto.
Además, la pandemia “le sirvió al hospital para tener un impulso nuevo, nos obligó a implementar la Unidad de Cuidados Intensivos que no había tenido el hospital en sus 60 años de historia, a crecer el número de camas, y a consolidar muchos proyectos que nos permiten hoy, después de cuatro años de gestión, decir que tenemos un hospital con el mejor resultado de los hospitales del departamento”, afirmó Isauro Barbosa, gerente hospital Marco Fidel Suárez.
La planeación estratégica, un plan de desarrollo, y la unión entre las capacidades del talento humano y la tecnología son fundamentales para la gestión de una entidad hospitalaria.
El gerente del hospital, Isauro Barbosa, también explicó la importancia de “la reingeniería del ciclo económico, el ciclo económico se refiere desde que se recibe un paciente, se atiende, se factura, se recupera el dinero, y eso para las Empresas Sociales del Estado, en general las IPS en Colombia, son procesos muy difíciles porque el flujo de recursos en el sistema de salud es muy diferente a otros sectores. La gestión del ciclo económico es importantísima, y uno de los grandes pasos que vimos al final de la gestión del ciclo económico, después de haber organizado el proceso, fue la automatización”.
El hospital Marco Fidel Suárez tiene la capacidad de atender diariamente a 320 personas.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Si usted vive en Aranjuez y todavía no tiene tarjeta Cívica, esta es su oportunidad para conseguirla https://t.co/2TNqFWDIPh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024