El Hospital General de Medellín realizó la audiencia pública de rendición de cuentas, en la que dio a conocer la gestión y acciones realizadas en la entidad durante la vigencia del 2021, según el gerente del hospital, los resultados durante dicho año fueron positivos.
La sanidad financiera de la entidad es uno de los resultados obtenidos durante el 2021, que destacó el gerente del Hospital.
“Logramos superar la facturación en un 45% llegando a 301.382 millones de facturación por servicios de salud y recuperando efectivamente el 96% del total de esa facturación”.
Frente a la pandemia, indicó que el hospital va retornando a la normalidad.
“Venimos saliendo de manera organizada, de manera pausada, de hecho, hasta hace poco, en el Hospital General de Medellín estamos adecuando espacios que habíamos adecuado única y exclusivamente para la pandemia, y que nos permiten ya ubicarnos como el hospital con las otras atenciones que habíamos dejado por efecto del covid 19”.
Le podría interesar: Suspendida jefe jurídica de Hospital General de Medellín
Sobre los retos de su administración, dijo que ya cuenta con los recursos para realizar diferentes adecuaciones para dejar un hospital renovado.
“En sus equipos de imagenología, tomógrafo, angiógrafo, mamógrafo, resonador, de igual manera el proyecto de una nueva torre administrativa, dado que hoy por hoy estamos bastante estrechos en la parte administrativa”
El Hospital General de Medellín fue calificado en el 2021 por la revista América Economía como el hospital público número 1 en Colombia y segundo en Latinoamérica en el programa de ginecoobstetricia.